FILOSOFIA ANTIGUA


Mi grupo ofrece una exelente propuesta paras la jornada filosofica, agrupa diferentes propuestas el cual sera un espacio para los niƱos del grado segundo sera un momento muy agradable. tenemos actividades, y mas cosas que nos haran el mejor grupo que se presentara en la jornada filosofica del grado 10c, asi les mostraremos a los niƱos nuevos conceptos, les abriremos la mente a lo que es y fue la filosofia antigua, por medio de buenas actividades-
OBJETIVOS:
-GENERAL: Darle a conocer con estrategias didĆ”cticas a los niƱos de la secciĆ³n de primaria los principales personajes y caracterĆ­sticas de la filosofĆ­a antigua.
-EspecĆ­ficos:
. EnseƱar a los niƱos por medio de una historia infantil en donde se explique en lenguaje infantil la historia de la filosofƭa antigua.
. Reforzar el conocimiento que se les dio a los niƱos por medio de varios juegos didƔcticos.
. Evaluar los conocimientos adquiridos por los niƱos en una prueba de desempeƱo.
IntroducciĆ³n:
En esta jornada filosĆ³fica trabajaremos para tratar de dar a conocer la principales caracterĆ­sticas de la filosofĆ­a antigua a los niƱos de primaria, donde interactuaremos con ellos por medio de juegos didĆ”cticos esperando que ellos adquieran nuevos conocimientos sobre el tema y que empiecen a interesarse por la filosofĆ­a.
Actividades a Desarrollar:
· Durante los primeros 15 minutos nos presentaremos mutuamente, dando una breve introducciĆ³n acerca del manejo del tiempo y el tema a tratar.
· Posteriormente entregaremos a cada niƱo una escarapela para que sean reconocidos mĆ”s fĆ”cilmente por nosotros.
· Durante los siguientes 30 minutos les contaremos un cuento acerca de la historia de la filosofĆ­a antigua.
· DespuĆ©s trabaremos con una ruleta que tendrĆ” 20 preguntas que los niƱos deben responder.
· Luego los niƱos jugaran con un tiro al blanco que contiene preguntas y luego a los que tengan mayor puntaje se premiaran con dulces.
· Se realizara una prueba de desempeƱo para calificar los conocimientos adquiridos durante la jornada filosĆ³fica.
integrantes:
Carlos AndrƩs Boada Mesa

Duvan DĆ­az Becerra

Juan Camilo Neira

Diego Alejandro Parra

Oscar RodrĆ­guez Pedraza

SebastiƔn Salamanca Saavedra

cuento la amistad

Un hombre, su caballo y su perro caminaban por una calle. DespuĆ©s de mucho andar, el hombre se dio cuenta que tanto Ć©l, como su caballo y su perro habĆ­an muerto en un accidente (a veces los muertos se toman su tiempo para comprender la nueva condiciĆ³n).

La caminata era muy larga, montaƱa arriba; el sol era fuerte, y ellos estaban cansados, sudados y tenƭan mucha sed. Necesitaban desesperadamente agua.

En una curva del camino vieron una puerta magnifica, toda de mĆ”rmol, que conducĆ­a a una plazoleta con piso de oro, en el centro de la cual habĆ­a una fuente de la que manaba agua cristalina. El caminante se dirigiĆ³ al guardiĆ”n que, dentro de una ornamentada casilla, vigilaba la entrada.

- Buenos dĆ­as, le dijo.

- Buenos dĆ­as, respondiĆ³ el guardiĆ”n.

- ¿QuĆ© lugar es este, tan lindo? preguntĆ³ el hombre.

- Este es el Cielo, fue la respuesta.

- ¡QuĆ© suerte que llegamos al Cielo! Estamos con mucha sed, dijo el hombre.

- Pues, puede usted, entrar y beber agua a voluntad, contesto el guardiƔn, indicƔndole la fuente.

- Mi caballo y mi cachorro tambiĆ©n estĆ”n sedientos, comentĆ³ el hombre.

- Lo lamento mucho, dijo el guardiƔn, pero aquƭ no se permite la entrada a los animales.

- Pero ellos me han acompaƱado siempre, dijo el hombre.

El guardiĆ”n se limito a menear la cabeza negativamente. El hombre quedo muy desilusionado, porque su sed era grande, pero decidiĆ³ no beber si sus amigos no podĆ­an hacerlo. Asi que prosiguiĆ³ su camino.

DespuĆ©s de mucho caminar montaƱa arriba, con sed y cansancio multiplicados, llegaron a un sitio cuya entrada estaba marcada por una vieja puerta entreabierta. La puerta se abrĆ­a hacia un amplio camino de tierra, con verdes Ć”rboles a ambos lados que brindaban buen cobijo del sol. A la sombra de uno de ellos habĆ­a un anciano de blanca barba, apoyado sobre el tronco; parecĆ­a adormilado, con la cabeza cubierta por un sombrero. El caminante se aproximĆ³.

- Buenos dĆ­as, le dijo.

- Buenos dĆ­as, respondiĆ³ el anciano.

- Estamos con mucha sed, mi caballo, mi perro y yo. ¿Hay algĆŗn lugar donde podamos encontrar agua?.

- DetrĆ”s de aquellos matorrales hay un manantial, contestĆ³ el anciano. Pueden beber a voluntad.

El hombre, el caballo y el perro fueron hasta el manantial, y finalmente pudieron calmar la sed y refrescarse. Al volver hasta donde estaba el anciano, el hombre le agradeciĆ³.

- Pueden volver cuando quieran, fue la respuesta.

- A proposito -dijo el caminante- ¿cuĆ”l es el nombre de este lugar?

- Estan en el Cielo, contestĆ³ el anciano con una sonrisa.

- ¡Pero no es posible! exclamĆ³ el hombre.

- El guardiƔn que estaba al pie de la montaƱa, junto al gran portal de mƔrmol, nos dijo que el Cielo era aquel!

- No, aquello no es el cielo, es el infierno.

El caminante quedo perplejo.

- Pero entonces ... esa es una informacion falsa, y puede causar grandes confusiones!!!

- De ninguna manera, respondiĆ³ el anciano.

- La verdad es que ellos nos hacen un gran favor, porque allĆ” se quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

UNA CƁMARA QUE PERMITE 'MIRAR POR LOS OJOS' DE LOS OTROS

UNA CƁMARA QUE PERMITE 'MIRAR POR LOS OJOS' DE LOS OTROS
La frase hecha de "mirar por los ojos de otro" se ha convertido en realidad gracias a la tecnologĆ­a.

¿Hacia dĆ³nde miramos cuando miramos? ¿En quĆ© se fija nuestro interlocutor cuando nos escucha hablar? ¿En nuestros ojos? ¿En la boca? ¿En una persona sentada detrĆ”s?

Un nuevo avance tecnolĆ³gico desarrollado por cientĆ­ficos de la Universidad de Munich permite ya contestar a estas preguntas. La bautizada como ‘EyeSeeCam’ (‘CĆ”mara a vista de ojo’) ha sido diseƱada con fines cientĆ­ficos y pedagĆ³gicos en campos como la cirugĆ­a, en los que podrĆ­a emplearse para enseƱar a los alumnos de medicina hacia donde se dirige la mirada del mĆ©dico en mitad de una intervenciĆ³n quirĆŗrgica.

Se trata de una cƔmara controlada por la vista, que centra su foco en los mismos lugares que el ojo de la persona que la lleva instalada, reproduciendo con exactitud los movimientos del globo ocular. La cƔmara graba las imƔgenes y las transmite a un ordenador.



El aparato funciona por medio de dos cƔmaras laterales que registran el movimiento ocular en tres dimensiones gracias a su reflejo en una pantalla acrƭlica. Otra cƔmara ofrece una imagen general de lo que el sujeto estƔ viendo y una cuarta se mueve por medio de servomotores, apuntando al lugar al que miran los ojos. La imagen que se obtiene es una global de todo el espacio que tiene delante el individuo y una parte destacada y aumentada del espacio concreto al que estƔn mirando los ojos.

A pesar de haber nacido con fines cientĆ­ficos, el aparato ya ha sido empleado para otros muy distintos, como la creaciĆ³n artĆ­stica. Es el caso del cortometraje de ficciĆ³n 'The juggler' ('El malabarista') en el que al espectador se le permite ‘meterse’ en los ojos del protagonista y ver aquello en lo que Ć©l se estĆ” fijando. Sin duda, para mucha gente resultarĆ­a algo embarazoso llevar este mecanismo grabando permanentemente. Especialmente en presencia de su pareja. El siguiente paso en lo referente al avance tecnolĆ³gico sĆ³lo podrĆ­a ser todavĆ­a mĆ”s incĆ³modo: poder tambiĆ©n llegar a saber lo que la persona piensa cuando fija su mirada en algo.

La televisiĆ³n mĆ³vil es una oportunidad para los operadores europeos

La televisiĆ³n mĆ³vil es una oportunidad para los operadores europeos

La investigaciĆ³n de YouGov revela una importante demanda para la televisiĆ³n free-to-air en instrumentos mĆ³viles

Telegent Systems, la compaƱƭa que hace televisiĆ³n mĆ³vil, ha lanzado hoy los descubrimientos de una investigaciĆ³n donde se seƱala el importante potencial para la televisiĆ³n mĆ³vil free-to-air.

El 58% del muestrario de la investigaciĆ³n online britĆ”nica identificĆ³ al menos un entorno, como las encuestas en el tren/autobĆŗs/metro, o en casa o en el trabajo/oficina, en las que serĆ­a posible utilizar el servicio de televisiĆ³n mĆ³vil free-to-air.

El potencial se magnifica entre los grupos demogrĆ”ficos mĆ”s jĆ³venes – 80% de entre 18-24 aƱos y 76% de entre 25-34 aƱos.

“La disponibilidad de la televisiĆ³n mĆ³vil en el mercado de Europa contrasta de forma acusada con los mercados ‘desarrollados’ como el de Ɓfrica, Asia y LatinoamĆ©rica, donde se ha mostrado muy popular”, afirmĆ³ Samuel Sheng, director general y consejero delegado de Telegent.

“Hasta la fecha, los operadores y consumidores han estado contra la pared debido a la confusiĆ³n normativa y de los estĆ”ndares, tecnologĆ­as no demostradas y costes asociados a la construcciĆ³n y puesta en marcha de las plataformas de televisiĆ³n mĆ³viles especĆ­ficas. Todos estos problemas se pueden evitar al utilizar la infraestructura de televisiĆ³n existente y la construcciĆ³n de la tecnologĆ­a de recepciĆ³n dentro del terminal de mano”.

Los receptores de televisiĆ³n free-to-air de Telegent, 80 millones de los cuales ya se han enviado a diversos fabricantes, incluyendo Samsung y ZTE, proporcionan a los consumidores un acceso gratuito y fĆ”cil a los servicios de emisiĆ³n de televisiĆ³n.

El servicio de televisiĆ³n mĆ³vil free-to-air es un diferenciador de mercado importante, que demandan de forma clara los consumidores para poder ser explotado por los operadores. Los operadores mĆ³viles pueden aumentar su compromiso de televisiĆ³n premium y servicios interactivos – exactamente el mismo modelo que es explotado a la perfecciĆ³n por parte de la emisiĆ³n tradicional.

“Los importantes eventos, como la Copa del Mundo, se centran ahora en la televisiĆ³n mĆ³vil en todo el mundo”, continuĆ³ Sheng. “Se trata de un evento que se desea ver en directo, independientemente del lugar donde uno se encuentre, pero al mes siguiente, cuando ruede el primer balĆ³n, es posible que haya mĆ”s gente en Lagos que en Londres tenga acceso a la televisiĆ³n mĆ³vil en directo. En el momento en el que las Olimpiadas lleguen en 2012, esta situaciĆ³n deberĆ” invertirse”.

PLASMA VA A PROTEGER LAS AERONAVES SUPERSƓNICAS RUSAS

PLASMA VA A PROTEGER LAS AERONAVES SUPERSƓNICAS RUSAS

Los fĆ­sicos de la sucursal del Instituto P. LĆ©bedev de la Academia de Ciencias Rusa en Samara han reportado que lograron crear una cubierta de plasma para los aviones supersĆ³nicos. Y esta les permitirĆ” multiplicar la velocidad de la aeronave sin que aparezcan quiebras o se destruyan los propulsores, lo que constituĆ­a el mayor problema en la explotaciĆ³n de esta clase de aviaciĆ³n.

Los cientĆ­ficos examinaron detalladamente la acciĆ³n destructiva de las ondas acĆŗsticas en un medio no equilibrado que se forma alrededor de las aletas de un aviĆ³n. EstĆ”n seguros de que, operando con este tipo de hondas, alcanzarĆ­an una movilidad imprescindible de nuevas aeronaves.

Van a manejar la corriente de las ondas a fuerza de la activaciĆ³n del campo magnĆ©tico con un flujo de la plasma. La nueva tecnologĆ­a en este caso, se constituye en localizar correctamente los emisores de esos flujos sobre la cubierta y en comunicarles ciertas propiedades necesarias.

Pese a que la propuesta de los fĆ­sicos de Samara es muy actual para la aviaciĆ³n moderna, todavĆ­a no existen los supersĆ³nicos, por lo menos fabricados dos en serie, que prevean lugares para instalar unos emisores de plasma. La cubierta de esa variedad alternativa de la materia serĆ” aplicable asĆ­mismo siempre y cuando que Rusia ponga en marcha la construcciĆ³n de platillos volantes.

En este sentido un programa de esa Ć­ndole ya existe. En una provincia vecina de Samara, la de UliĆ”novsk, se realiza el plan de construcciĆ³n de un aparato volador de acciĆ³n tĆ©rmica con un diĆ”metro cerca de 250 metros. El proyecto se viabilizarĆ” hacia el 2014 a coste de 90 millones de dĆ³lares. Los expulsores de plasma en este caso subirĆ­an la efectividad de las distribuciĆ³n de las fuerzas elevatorias. El aparato volante de tal modo podrĆ­a subir y aterrizar mĆ”s suavemente y mantenerse volando sin movimientos bruscos.